GBP / USD Tiene Soporte, Arrastrando Más Alto

GBP / USD está actuando de manera muy extraña últimamente, con un fuerte movimiento ascendente recientemente antes de que comenzara a retroceder. La pregunta en la mente de los comerciantes es si esto podría ser una continuación de una tendencia, o si estamos viendo un avance.

Muchos de nosotros confiamos en las fuentes de noticias en Internet, y el precio de la libra cambia en relación con muchas de estas fuentes de noticias. Si una acción se mueve sin razón aparente, un operador puede descubrir que ha caído en las noticias. Si esto sucede a pequeña escala, el operador atribuirá la caída a un cambio en las condiciones económicas, pero si esto cae en una sesión y vuelve a subir en otra, generalmente es una tendencia.

El par GBP / USD muestra este patrón en lo que va del año, con un notable retroceso a principios de febrero. Desde entonces, ha estado obteniendo ganancias a corto plazo, pero después de una breve caída para probar el nivel de soporte del USD / GBP, ha habido una fuerte tendencia alcista desde entonces, y eso a menudo es el signo de una nueva tendencia alcista.

La mayoría de los operadores que siguen estos canales de noticias los verán venir de los medios financieros. Las bolsas de valores en Europa y los Estados Unidos son temas habituales de estas fuentes de noticias, y los inversores que deseen protegerse de las malas noticias que pueden resultar de estas fuentes de noticias se mantendrán en sus posiciones desde el principio.

No es inusual que el GBP / USD se mueva lateralmente durante este tiempo. Esto ha estado sucediendo más recientemente, y muchos operadores ven el retroceso como una oportunidad de comprar para aprovechar la acción del precio a corto plazo. Pero también es posible que estemos entrando en un período de tiempo en el que los comerciantes pueden usar el impulso para empujar sus puntos de entrada mucho más al territorio bajista.

Actualmente estamos presenciando una tendencia alcista a más largo plazo, que podría continuar hasta al menos fin de mes, pero puede comenzar a desmoronarse en algún momento. Si esto sucede, un comerciante debería salir del mercado en ese punto, porque las posibilidades de ganancias continuas serán escasas. Pero un comerciante podría tener la oportunidad de retirarse del mercado antes de que comience a subir.

GBP / USD está cerca del soporte en $ US1.1500, y no estamos lejos de romper el nivel de resistencia de $ US1.2500. En este punto, los operadores pueden comenzar a aumentar sus posiciones cortas para aprovechar un buen precio. Pueden comerciar a la baja solo para ver si pueden obtener ganancias en este punto.

Los operadores también pueden intentar utilizar indicadores técnicos a corto plazo para confirmar que el GBP / USD se dirige hacia un avance. Estos indicadores serían niveles de soporte y resistencia, y el indicador de rango actuaría como confirmación de que está en una tendencia alcista a largo plazo.

Podemos ver el MACD (promedio móvil exponencial medio) como el indicador más importante aquí. El MACD nos dice que hay una tendencia alcista y, por lo tanto, nos permite obtener ganancias antes de lo normal.

En las últimas sesiones, el RSI (Índice de fuerza relativa) ha mostrado cierta debilidad, pero aún indica que el GBP / USD se está moviendo hacia arriba. Esto nos dice que algunos operadores creen que el mercado se está acercando al nivel de soporte del par USD / GBP.

Si seguimos estos datos con el RSI, tendremos confirmación de que estamos cerca del soporte a largo plazo del par USD / GBP. Pero el RSI puede ser fácilmente engañado por la tendencia alcista del USD / JPY, por lo que es importante buscar un fuerte soporte en el piso de la nube Ichimoku.

Con la tendencia alcista continúa, un operador debe salir de GBP / USD una vez que se infringe el nivel de soporte, pero un operador debe evitar una venta una vez que se rompe la tendencia alcista. Como GBP / USD está cerca de los niveles de soporte del par USD / GBP, será posible salir al nivel de soporte más bajo antes del piso de la nube.

About: admin