Cómo gestionar las emociones del trading

Aprender a manejar las emociones del trading puede ser uno de los pasos más importantes para convertirse en un trader exitoso. Cuando está operando, las emociones, o la emoción, el miedo, la codicia u otro tipo de emociones, pueden nublar su juicio y hacer que cometa errores que podrían costarle mucho dinero. Esto se debe a que, muchas veces, las decisiones que tomamos se basan únicamente en el instinto y no tenemos la experiencia para interpretar correctamente estas emociones. Este artículo le dirá por qué es tan importante comprender cómo las emociones afectan el comercio.

Cuando las personas comercian, tienden a dejar que sus emociones las guíen en lugar de la lógica. Por ejemplo, si una operación parece moverse bien durante un período de tiempo, la mayoría de los operadores entrarán en una zona de semi-comodidad y no cambiarán su estrategia en absoluto. En cambio, aguantarán y esperarán el precio. para seguir subiendo. Y a veces, este movimiento puede ser enorme. Sin embargo, al no actuar a tiempo, un operador podría terminar perdiendo mucho dinero.

Cuando las emociones están involucradas en el comercio, la mejor manera de combatirlas es con disciplina. Hay algunas personas que piensan que comerciar es una forma de juego. Dicen que debes “seguir el dinero”. Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. En un curso de comercio, discutiremos por qué la mayoría de las personas que juegan pierden más de lo que ganan.

Sin embargo, comerciar no es apostar. El comercio es un negocio, y cuando lo miras de esa manera, en realidad es un negocio muy racional. Entonces, cuando ve las emociones como algo que está fuera del ámbito de la razón, simplemente está ignorando el hecho de que necesita aplicar alguna razón y lógica a sus decisiones. Esta es la clave para un comercio eficaz, y cualquier buen curso de comercio de Forex lo enseñará.

Manejar las emociones del trading comienza con ser racional sobre lo que está haciendo. Tienes que llegar a comprender que las emociones son parte del proceso, pero que solo deben desempeñar un papel menor. Las emociones solo deberían actuar como un plan de respaldo si te quedas sin otras estrategias racionales. Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. Las emociones se pueden utilizar para guiar sus operaciones, pero solo en el caso de operaciones realmente malas o costosas. No deberían ser la estrategia principal.

La forma de gestionar las emociones del comercio comienza con la comprensión de que las emociones no son un indicador fiable de lo que depara el futuro para una moneda o mercado en particular. Las emociones se basan en sentimientos viscerales y, por lo general, no son un indicador preciso de lo que va a suceder. Tampoco crean un impacto lo suficientemente fuerte como para afectar drásticamente el comercio. Es por eso que debe ignorarlos durante sus primeros meses de operaciones.

Aprender a manejar las emociones del trading comienza con aprender a identificar sus emociones y luego descubrir cómo superarlas. La mejor manera de superar su miedo a las pérdidas es averiguar qué emoción le está haciendo tomar una decisión en particular. Entonces, tienes que encontrar una manera de contrarrestar esa emoción. Si no sabe cómo hacer eso, definitivamente debería buscar un curso de comercio en línea. Hay algunos cursos excelentes que le enseñan cómo superar estos problemas rápidamente.

También debe comprender el poder del gráfico. Un buen curso de comercio le enseñará cómo leer un gráfico de barras o velas básicas y luego usarlo para aprovechar los datos anteriores para predecir el movimiento futuro del precio. También debe aprender a interpretar estos gráficos para identificar tendencias, la clave para operar con éxito. Por lo tanto, debe aprender a leer estos gráficos antes de comenzar a operar. Cuanto mejor interprete los gráficos, más precisas serán sus predicciones y mayores serán sus posibilidades de ganar dinero.

About: admin