¿Cómo afectará la elección al mercado de valores? Pronóstico del Dow Jones

Habrá muchos informes de noticias económicas sobre las elecciones, pero la mayoría se centrará en los efectos negativos que las políticas del presidente Obama pueden tener en el mercado de valores. El Dow Jones Forecast publicó recientemente un artículo titulado “Las políticas económicas de Obama podrían ser peores para el mercado de valores”. El artículo fue escrito por James C. Johnson, editor en jefe de Dow Jones Forecast. El artículo se centra en el impacto que tendrá en la economía el paquete de estímulo impulsado por la administración del presidente Obama.

Según Johnson, hay una serie de razones por las que un paquete de estímulo podría no ser muy beneficioso para el mercado de valores, y cree que su opinión se basa en el hecho de que no sabe cómo se implementará el paquete o qué es exactamente. logrará. Si se toma un momento para leer el artículo, creo que estará de acuerdo con muchas de las cosas que digo, y por eso este artículo también es importante.

Entonces, ¿qué significa cuando les digo que los planes económicos del presidente Obama podrían ser peores que algunas de las peores caídas del mercado de valores de la historia? Bueno, una de las principales áreas de preocupación es que las políticas del presidente Obama tendrán un gran impacto en la forma en que las empresas toman sus decisiones sobre cómo gastarán su dinero.

Es importante comprender que los planes económicos del presidente Obama se basan en recortar los impuestos corporativos y reducir el tamaño general del gobierno. Para que el plan funcione, es necesario reducir la cantidad de dinero que gastan las empresas en la compra de materias primas y bienes.

Dado que las grandes empresas tienen tanto poder sobre la economía, si gastan más dinero del que deberían, puede tener un impacto importante en la economía. También significa que las empresas tendrán menos dinero para invertir en investigación y desarrollo.

La razón por la que Johnson siente que el plan del presidente Obama de implementar un paquete de estímulo afectará el mercado de valores es porque reducirá la cantidad de dinero que las empresas pueden invertir en sus negocios. Y además, dice que al hacerlo, el plan de estímulo del presidente Obama hará que baje el precio de las materias primas.

Esto hará que el valor de los productos básicos disminuya, lo que tendrá un efecto devastador en la economía. Esto hará que los dueños de negocios entren en pánico, porque les preocupará no poder generar suficientes ganancias para mantener sus negocios en marcha. Y, como señala Johnson, cuantas más ganancias cierren los negocios, más costosos serán los productos básicos que la gente comprará.

Entonces, lo que veo de todo esto es que una buena explicación de por qué el paquete de estímulo del presidente Obama puede no ser una gran idea si está buscando invertir en el mercado de valores, y por qué una gran inversión en materias primas es muy poco probable. Considere todo esto.

Otra pregunta que se ha hecho acerca de cómo afectará la elección al mercado de valores es si provocará o no un colapso del mercado de valores, y si existe alguna posibilidad de que una gran cantidad de personas que pierdan sus trabajos provoquen una disminución significativa en el valor. de acciones? Nuevamente, solo puedo responder esa pregunta desde una perspectiva diferente.

En primer lugar, no existe la posibilidad de que una gran cantidad de personas que pierdan sus puestos de trabajo provoquen una disminución significativa en el valor de las acciones, sino más bien, probablemente veremos una pérdida temporal de puestos de trabajo a corto plazo. porque el número de empresas que contratarán personas será muy bajo durante este período de tiempo.

Por otro lado, lo que veremos a largo plazo es un marcado aumento en el valor de las acciones debido al hecho de que la mayoría de estas empresas podrán cambiar las cosas en un período de tiempo relativamente corto, y la mayoría de ellas lo harán. poder recuperar sus pérdidas contratando gente nueva. Esto es lo único de lo que mucha gente no es consciente; tienen la idea equivocada de que el mercado de valores es lo único que importa cuando se trata de invertir en los mercados.

Debe recordar que el mercado de valores no es lo único que cuenta, es solo una parte de él. A corto plazo, el gobierno también tiene un papel que desempeñar.

About: admin